16 de enero de 2012

Antojo de sandwich de NYC

La semana pasada traía un antojo de un sandwich, pero no de uno cualquiera, sino de una reconocida tienda de sandwiches a nivel mundial que en inglés significa metro jajaja...

Aquí hay sandwiches por supuesto y deliciosos. Los belgas tienen algo que hacen el pan riquisimo y no por nada, la panadería es una profesión protegida. De quedarnos aquí (aún no sabemos aunque tenemos toda nuestra confianza en Dios que sucederá lo mejor) pero si nos quedamos aquí me voy a inscribir en septiembre a un curso para ser panadera y chocolatera, dura 5 años... por eso le estoy echando todos los kilos al Nederlands, porque obvio las clases son en ese idioma.

En fin, volviendo al tema de los sandwiches, se me antojaba uno como aquellos de esa tienda, pero aunque aqui tienen las mismas tiendas y otras más ricas y con mas variedades, no tenia en mi casa el baguette para hacerlo. Solo tenía "pan de caja" que es otro término que aquí no existe como tal... les prometo que luego le tomo una foto a todos los panes que venden aqui en el super mercado y luego voy a una tiendita aqui a unas cuadras de mi casa para también mostrarles los artesanales... en fin, otra vez, disculpen que me desvie pero hay tantas cosas que contar... que bueno... el sandwich, total, que ese que se me antojaba no hay aqui, porque en cada franquicia tienen diferentes tipos según el país y sus gustos. No crean que son los mismos tipos en todo el mundo, y el que se me antojaba en particular era uno que desayunaba en NYC hace unos meses que viajamos allá.

El sandwich famoso era con pan tipo pita, luego le ponian clara de huevo en forma de omelette, luego jamon, queso, pepino, pimientos verdes, cebolla morada, tomate, lechuga, chiles jalapeños y aderezo. Asi que como el antojo era muy grave y me lo estuve imaginando desde la tarde (pero por floja no fui por el pan dichoso) me lo cene... y aqui les paso la receta y el como hacerlo... quedó de rechupete...

SANDWICH MIX (porque trae demasiados ingredientes muy diferentes)
2 sanwiches (uno pa'l marido y otro pa'mi)

Ingredientes:
pan (de su preferencia, originalmente es con pan tipo pita)
2 huevos completos
1 clara de huevo
queso
jamón
tomate
lechuga
cebolla
jalapeños
pepino en rodajas delgaditas con cáscara (sabe más rico)
pimientos verdes en tiritas delgadas
mayonesa y aderezo de su preferencia (yo use el andalouse que es otra cosa que solo aquí he visto)

Lo que hice fue que mezcle los huevos y las claras super bien en un tazoncito...
Luego en un sartén chiquito, le puse aceite solo para que no se quede pegado el huevo no le vayan a poner mucho que le quitan lo saludable... y verti la mitad de la mezcla en el. Espere a que se "cuajara" todo y lo voltee con la pala, por eso debe ser un sartén chiquito porque si no se les rompe y el antojo murio jajaja...

Luego cuando este listo por ambos lados (no dorado, sino suavecito) ya deben tener el pan con mayonesa preparado y en una tapa ponen el huevo, y van poniendole encima el queso para que se derrita, y mezclando las verduras entre capas...

Ponen la lechuga, luego el jamón, luego los pepinos, luego los tomates, o mas jamón si sus rebanadas son delgaditas, y asi hasta que pongan todo dentro.

Ahora si en la otra tapa ponen otro aderezo de su preferencia y cierran el sandwich y a disfrutar.

Aqui les paso como quedo el mio, ya ahorita se me antojo otra vez.



Casi no se ve pero ahi hasta mero abajo se ve el circulito que es el huevo, lo que pasa es que estaba tan lleno de cosas delis y yo estaba tan hambrienta y antojada que no aguante ir tomandole foto a foto... luego lo vuelvo a hacer y les paso todo el armado. =) Bonito lunes e inicio de semana.

Con cariño, Marcia


2 comentarios:

  1. Hola Marcia!!! Me encanta todo lo que publicas..... Veo que estas haciendo muchas cosas y también aprendiendo nuevas.... Dios les siga bendiciendo y sigan prosperando en todo.... Un abrazo enorme desde Monterrey.... Extraño tus pastelitos!!!! Besos!!!!
    Con cariño : Sofy

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sofy por leerme y escribir comentarios. Me anima a seguirlo haciendo. Un besote a ti tmb! Bendiciones!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...