6 de febrero de 2012

Caldito de pollo...

El viernes comenzó a nevar y yo a enfermarme.... pensé que me estaba acostumbrando al frio y ya la había librado pero nunca consideré que -8 grados es demasiado (y el sábado a -14, domingo  -11 en Amsterdam) por lo que caché un resfriado jajajaja... y vaya resfriado, me duele todo mi cuerpecito... nariz roja de Rodolfo el Reno, series de 4 o 5 estornudos, mocos, frio, si... nada agradable, pero aun así disfrute Amsterdam.

Por lo pronto, les tengo la receta de un caldito de pollo, ya saben que el caldo de pollo cura hasta los corazones tristes. Lo hice hoy en la mañana (que no fui a la escuela para evitar seguir enfermandome y contagiando gente)



Caldo de Pollo

Ingredientes y procedimiento por etapas.

Para  cocer el pollo y tener el caldo.
8 piernitas de pollo
agua
1/4 de cebolla
1 diente de ajo

Se llena de agua 3/4 partes de la olla. Se hierve un ratito hasta que este bien caliente y se le agrega sal, las piernitas, la cebolla y el ajo. Se deja cocer por un rato hasta que el pollo este flotando. Eso es señal de que ya esta listo. Se sacan las piernas y los restos de cebolla y ajo. (Yo mientras se está cocinando todo le voy quitando la espuma que se hace por la sangre del pollo)

Como quedó la mitad de agua, relleno de agua la olla y la dejo calentarse tantito más mientras parto los siguientes ingredientes previamente lavados.

2 papas medianas con cáscara
3 zanahoras medianas sin cáscara
1 zuccini con cáscara
1/2 tomate sin piel

El tomate lo pelo y lo pongo en cuadritos en el caldo. Luego añado las papas con todo y cáscarita. La partí a la mitad y luego en cubos medianitos y al caldo. Luego parti las zanahorias en rodajas y al caldo fueron a dar. Al final el zuccini o calabacita y al caldito también. Ahi estuvieron hirviendo un rato mientras deshacia las piernitas. Finalmente introduje todo al caldo y le puse un consomé de pollo y otro de verduras.

Aparte hice el arrocito rojo con;

arroz
agua
1 consomé de tomate
1 consomé de pollo

Puse a dorar el arroz y luego cuando estuvo cafecito dorado, le puse agua, como dos tazas, luego le puse los consomés y cuando se deshicieron en el agua lo dejé hirviendo el tiempo necesario.

Finalmente lo acompañamos de limoncito y agua.

Creo que ya me estoy sintiendo mejor. Otra buena receta para este tiempo es la sopita de verduras.

con cariño, Marcia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...