20 de febrero de 2012

Margherita PIZZA

He decidido que cada vez que vaya a un restaurante italiano voy a pedir la Pizza llamada Margherita (Margarita para la raza) Supuestamente esta pizza es LA PIZZA, tal y como a los italianos les gusta, solo pan, salsa de tomate y tomates, queso mozzarella y albahaca fresca.

He visitado ya varios restaurantes y estoy armando mi album para quizá algun día armar una reseña de los mejores restaurantes del mundo donde puedes comer esta pizza. (Lo unico malo es que en Paris y en Amsterdam no la probé, solo aqui y en Colonia, pero prometo en Londres retomar este reto, en todo caso habrá que volver...) Estas son las pizzas que he probado, vean como difieren hasta en presentación.




Entonces la verdad es que se ha convertido en mi pizza favorita, pero cabe decir que no me encanta estar pidiendo pizzas todo el tiempo, sin embargo a mi marido si. Le ENCANTA la pizza, por el comeriamos pizza todo el tiempo. Asi que la semana pasada fui al super y decidi darle gusto haciendo una pizza en casa. La masa la compré ya hecha porque honestamente, ¿para que batallar si ya la venden preparada? Pero ok, creo que algún dia no muy lejando intentaré hacerla yo misma desde el inicio.

la receta la saqué de este libro de comida italiana 
estos son mis unicos ingredientes
Para la salsa:
2 tomates en cuadritos
1/4 de cebolla picada
1 diente de ajo picado
1 cucharada de aceite de oliva
1/4 de taza de pure de tomate
sal y pimienta al gusto
1 manojo chiquito de albahaca picada en tiritas
1 cucharadita de azucar

Se frie la cebolla y el ajo en el aceite de oliva, después de agrega el tomate y el pure, se deja hervir un rato para que se rebaje el liquido. Se le agrega la albahaca y después la sal, pimienta y azucar. Se mezcla y se hace puré con el machacador.


Se deja rebajando otro poquito pero a fuego lento para que no se queme.

Para la pizza:
Masa de pizza
1 cuchara de aceite de oliva para pintar la masa
Queso Mozzarella al gusto (yo usé 2 bolitas y las rebané)
Albahaca al gusto
1 tomate en rodajas

Se pinta la masa, luego se le agrega la salsa de tomate que preparamos.


Después se le agregan las rebanadas del queso y encima las rodajas de tomate y la albahaca.



Se mete al horno por 20 minutos a 230 grados (recuerden que cada horno es diferente, entonces estenlo checando porque 20 minutos puede ser mucho o poco tiempo aunque sea la misma temperatura, si el horno es grande o pequeño, electrico o de gas, todo eso puede hacer que varie) En el mio fue justo ese tiempo, ya que las orillas estaban cafecitas.


Y ahora si, a disfrutar. La verdad les soy honesta, mi esposo dijo "En sabor, tienes 10, en presentación... hay que mejorar" jajaja, no sé que esperaba de la presentación ya que a mi se me hizo que quedo bien, pero bueno, el es el experto en pizzas... quiza lo dijo para que le vuelva a hacer otra...


Yo estoy de vacaciones esta semana por el Carnaval, aunque no sé cuando irá a ser el desfile pero quiero verlo... capaz que ya fue... ay! no, eso sería horrible... en fin... mi fin de semana estuvo muy ocupado... viernes en la noche, fiesta de carnaval con los amigos de César, sábado en la tarde, cafecito con una amiga, esposa de un compañero de equipo y amigo de César, noche de peliculas y snacks (más adelante en el blog), domingo de niñera para una amiga mexicana, muy querida que vive aqui en Leuven... y bueno, el resto del domingo me la pase leyendo tratando de ponerme al corriente con mis libros y planes de lectura... hoy solo quiero dormir, pero ya casi son las 12, hora de empezar a hacer la comidita y el menu de hoy es: Linguini Carbonara... ya se los mostraré... que tengan una hermosa semana!

con cariño, Marcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...