8 de marzo de 2012

Receta: Hotcakes desde el principito

Primero que nada, feliz día a todas las mujeres! Dios nos a semejanza suya, asi que somos tan valiosas como lo son los hombres y de hecho somos complementos. Hoy también festejen a los hombres sobre todo a los que son casados porque dice la Biblia que el que encuentra esposa alcanza el favor del Señor. Asi que felicidades a todos!

Entrando al tema, aquí en Bélgica se venden unos tipo hotcakes pero se les llama pannenkoeken (o algo asi) y no tienen nada que ver con los hotcakes. Yo no los he probado pero a simple vista ni siquiera se parecen. Dicen que son muy ricos, que son muy dulces y que los puedes acompañar con cosas dulces y saladas.

Una vez (hace como 3 meses), compré una harina que decia que era para esos pancakes, waffles y crepas. Total hice los hotcakes a como me acordaba porque ya ven que la marca mexicana trae la receta en la bolsa de la harina, bueno pues el caso es que sabían horribles. Y para acabarla, mi esposo quizo hacer uso de mi ingenio, y dijo, "ah pues esto dice candysirop, debe ser miel" y yo le dije que no, que era otra cosa, porque el envase y el color no parecían miel. Pero como a mi ese tipo de cosas siempre me sale bien (pero esa es otra historia que apenas en persona jajaja) dijo que como yo siempre le atinaba pues él también. Total que como les digo, para colmo de males le echamos esa cosa que era negra y ¡sabía espantoso! Fueron los peores pancakes de la VIDA!!!!

Total, que no me podía quedar con el antojo (y el fracaso de haber hecho pancakes horribles) y busqué en internet una receta. La hice hace como 1 mes, y quedaron DE-LI-CIO-SOS... y en esta ocasión yo fui y compre miel (que por cierto se dice honing) y bueno, los disfrutamos demasiado.

Aquí después de la historia les va la receta y las fotos.


Ingredientes

1 1/2 tazas de harina
3 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azucar
1 1/4 tazas de leche
1 huevo
3 cucharadas de mantequilla derretida

Instrucciones: 

En un bowl, se mezclan todos los secos, luego en el centro echamos el huevo, leche, mantequilla y mezclamos todo hasta que se unan todos muy bien. 






Se prepara el sartén o comal con un poco de spray para que no se pegue y se pone una cucharada grande de la masa, se voltea cuando las orillas se hayan cocinado (en total son como 5 minutitos) una vez fuera se les puede poner tantita mantequilla mientras estén calientitos. 








el más rico hasta el último, con tantita crema de avellana y bananas en rebanaditas... 
Cómanse en compañía de seres queridos un sábado en la mañana y ya tienen el desayuno perfecto (+un jugo de naranja y listo!)

Me les desaparezco 3 días, pero nos vemos el lunes con recetita, libros, novedades, proyectos, etc.

con cariño, Marcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...