2 de abril de 2012

Version belga del pastel indio mexicano

A mi me gusta mucho un pastel indio o azteca que hace mi mami. La versión mexicana lleva rajas y otras delicias que solo encontramos en México. Pero aqui, no he estado tan lejos de llegar a la versión original, sin embargo no lo iguala ni tantito.

El jueves pasado recibimos la visita de Ramiro, un amigo de Monterrey, bueno, de Aguascalientes de hecho, y está viviendo actualmente en Londres. Viene puebleando hasta llegar a Barcelona y obviamente Leuven, Bruselas y Brujas tenían que estar en su trayectoria. 

foto tomada anoche antes de ir a dormir y ya bien cansados =)

La comida une a los mexicanos, con una buena comida surgen buenas pláticas y con ello buenos recuerdos. Entonces como venía extrañando México desde hace ya casi 2 meses (y el no ha podido satisfacer sus gustos porque no ha encontrado todos los ingredientes) así que le hicimos nuestra versión de este pastel azteca. 




Los ingredientes son: 

1 lata de tomatillo (aqui nos los venden en latas)
5 chiles serranos o 3 jalapeños
1/2 cebolla en rajas
pollo cocido y deshebrado
2 dientes de ajo
cilantro al gusto
tortillas
aceite
queso que se derrita (yo use gouda)
sal al gusto

La preparación es la siguiente: 
En un sartén se doran las cebollitas con tantito aceite, una vez que se empiezan a suavizar, se les agrega el pollo a que tome sabor y se retiran.

Se cocen aparte los tomatillos en agua, sal, con dos dientes de ajo, tantita cebolla (como menos de 1/4) y los chiles. Al final antes de molerlos se agrega tantito cilantro (al gusto)

Ahora si, en un refractario (o molde para pastel, en caso que como yo, no tengan refractarios para meter al horno) se vacía tantita salsa verde, luego se cubre con tortillas, se le agrega una capa de pollo y cebolla, una capa de queso y una capa abundante de salsa y se repite hasta que la ultima capa sea solo tortillas, queso y salsa. 

Se hornea por aproximadamente 10 a 15 minutos  a que el queso se derrita bien y se sirve. El acompañamiento ideal serían frijoles refritos, pero no me dio tiempo de hacerlos, pero un buen guacamolito sirvio de consuelo. 

casi se me olvidaba tomarle foto antes de devorarlo...
Que lo disfruten. 

Por cierto,estoy feliz que encontré cilantro y queso panela (nepales, pero que importa, es queso fresco).

oh-oh.. dice full fat, pero que importa, no lo comeré a diario!!! 



con cariño, Marcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...