15 de mayo de 2012

Libro: Made to Crave

Todo comenzó por una pequeña situación de salud en noviembre-diciembre del año pasado. Aunque los doctores decían que no estaba en obesidad, yo sabía que una forma de ayudarme naturalmente a estar sana es cuidar mi alimentación y aunque si lo hago, soy de las personas que normalmente se cuidaban de lunes a viernes pero el fin de semana era "libre" y ahi descomponía todo o cualquier avance logrado.

Un día leyendo la misma página que ya les había recomendado hace unos días, me encontré con que había este libro llamado Made to Crave disponible y que hablaba acerca del peso y como poder bajarlo y mantenerlo. Algo en mi interior ardía porque lo comprara (y no solo eran las ganas de comprar algo más por Amazon o de bajar de peso) así que lo puse en mi lista de deseos que tengo en la página (la cual contiene por cierto mas de 100 libros que quisiera tener).

Sin embargo un día, me anime a comprarlo. Para mi sorpresa cuando llegó, era el libro equivocado ya que "no vi" que había pedido el libro del participante y no el libro que contenía la preciosa información que me ayudaría. Mi esposo me dijo que revisara para que me enviaran el otro, pues yo estaba segura que ellos se equivocaron, pero mi sorpresa fue que no. Yo había tenido el error por lo que ahora tenia que comprar el otro libro. Cuando me llegó por fin, acomodé mis libros en el orden que queria leerlos y estos dos fueron parte del acomodo por lo que no eran los que iba a leer inmediatamente. Después de unos días ya para esto era febrero o marzo, iba caminando por la calle pensando en todo lo que me había estado pasando y como me sentia, que le dije al Señor "¿Qué me pasa? ¿Porque no puedo bajar y mantener el peso? Quiero estar en un peso saludable, ni siquiera es por belleza, quiero agradarte con mi cuerpo también y que funcione como tu planeaste que funcionara" Esa fue mi oración, asi de simple. Llegando a casa y hablando con mi esposo sobre unas cosas que había encontrado en las tiendas me dijo "Quizá es momento de que leas ese libro que te compraste" Y bendigo a mi marido porque normalmente cuando uno pasa por algo, Dios le da revelación al otro para aconsejar y así nos complementamos y surgen cosas bien interesantes... como estar aqui.

Comencé a leer el libro honestamente con un sentimiento de "pero este libro es para personas muy gordas que solo piensan en comida" yo no pienso en comida todo el tiempo, me gusta cocinar y hornear pero normalmente es solo por el gusto de hacer algo, no es que yo todo el tiempo este pensando en que comer. Pero lo comence a leer y a responder los ejercicios (ya que me había equivocado pues más valía usarlo). Y queridos lectores, yo no creo en las casualidades sino en las Diosidencias.

Conforme fui leyendo este libro fui descubriendo que aunque la base principal si era sobre las dietas, no solo eso era lo que trataba sino que no hay nada más en el mundo y fuera de él que podamos desear que estar cerca de Dios. Este libro fue la oración contestada cuando recién llegue a Bélgica, le pedi a Dios que me enamorara de nuevo, que este periodo fuera para conocerlo personal e intimamente. Vaya que costó lagrimas, berrinches, depresiones, luchas y muchas cosas más que en otra ocasión platicaré pero através del testimonio de Lysa Terkeurst pude entender que había otras cosas en mi corazón que dominaban mi vida que no era Dios y aunque me averguenza decirlo, me llena de alegría saber que Dios permitió todo lo que estaba viviendo solo para acercarme a él. El estaba contestando mi oración de hacía 5 o 6 meses.

No quiero decir que ya llegué a la meta, porque sigo en el camino, pero ahora solo El domina mi vida. Sigo teniendo deseos, sueños y metas que quiero cumplir pero ahora están ante sus pies para que él reescriba el tiempo y el momento en el que se habrán de cumplir. Y además como la autora menciona es un viaje espiritual con grandes recompensas en lo fisico. He bajado y mantenido casi 3 kilos (y aunque a veces aun batallo en mis decisiones porque la lucha de la carne con el espiritu es muy fuerte) sigo en el camino y por eso comparto este pequeño testimonio. Porque no solo de pan vivie el hombre sino de la palabra y del corazón de Dios.


Ya lo terminé, y aunque solo baje 3 kilitos voy a seguir leyendolo y siguiendo sus consejos para bajar aun más hasta donde Dios me diga, ya aqui es... mi cuerpo debe reflejar también lo que Dios ha hecho en mi vida. Si sigo escribiendo casi que les digo el libro por lo que las animo a que lo compren y lo lean, trae mucha palabra y muchas reflexiones sobre lo que "anhela tu corazón" que no es Dios.

con cariño, Marcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...