12 de julio de 2012

La importancia de cuidar nuestro cuerpo.

Estar saludable es uno de mis muchos propósitos de año nuevo. Mi historia sobre mis luchas con el peso iniciaron hace 8 años mas o menos. Y creanme, lo que voy a escribir y las fotos que voy a mostrarles son un llamado hacia mi misma de que debo cuidarme y mantenerme sana. No está nada padre estar subiendo y bajando de peso, pero yo sé que todo lo que vivi ha sido para mi bien y después de 8 años entendí el porqué, asi que doy gracias a Dios por estas luchas porque me han traído enseñanza y bendición.

Un resúmen de mi lucha con el sobrepeso:

-Pesaba x kilos (ni siquiera estaba en sobrepeso ni nada, solo en el límite de mi peso normal) pero me gustaba un muchacho que sabía no me iba ni a ver en ese peso asi que baje 8 kilos en el 2004/2005 no recuerdo bien solo "para él" y no me peló y que bueno porque después conocería al amor de mi vida!!!!

-Estando delgada (porque ya estaba en el limite inferior de mi peso normal) conocí a mi gran amor. Así estaba más o menos cuando lo conocí en 2006.

-Luego por las citas, el entrar a trabajar a un colegio donde solo vendian burritos y papitas me engordé casi 20 kilos en 2 años. Si, como lo leen, 20 KILOS!!!! Obvio, esto trajo repercusiones de salud a mi cuerpo y honestamente no me di cuenta de cuando los fui subiendo porque asi sucede con la comida chatarra y el mal cuidado del cuerpo. Me di cuenta hasta que decidi meterme al gimnasio porque ya batallaba para respirar. La siguiente foto es de TERROR!!!! 

-Finalmente poco a poco perdi casi 13 kilos de esos 20 para el día de mi boda, estando nuevamente en el límite superior de mi peso. 


-Luna de miel +7 kilos, vida de casados +8 kilos, nuevamente a finales de 2010 me encuentro en sobrepeso mayor, no he estado nunca en obesidad, pero si en el grado más alto de sobrepeso. 

-Marzo de 2011, inicio tratamiendo con mi doctora de oro y en septiembre que me vine a Bélgica había perdido ya 8 kilos. 


-Octubre 2011, los cambios de alimentación, la falta de actividad física, entre otras cosas nuevas que salieron en diagnósticos médicos subi nuevamente 10 kilos. Eso es lo más gorda que he estado en mi vida. 

Después de mucho llorar, batallar y orar, por fin, Dios me ha dado la fuerza, determinación y poder para combatir mis luchas con el peso. Ese testimonio sigue vigente y lo pueden leer aqui

De verdad amigos que me leen, es demasiado importante cuidar nuestro peso. Por eso comparto aqui mi batalla porque sé que hay mucha gente que desea estar más delgado o saludable y no están solos o al contrario, que hay quienes piensan que no pasa nada si estas gordo y si pasa. Yo no quiero sonar toda loca y obsesiva con este tema pero he vivido en carne propia las consecuencias de mis malas decisiones en la alimentación (porque creanme, mi mamá me educó super bien, siempre nos hizo comidas sanas y es una de las personas que conozco que se cuida muchisimo). Lo importante es decidirlo y apegarnos a nuestra decisión.

Cuesta mucho, no es fácil mantener un estilo de vida saludable pero vale la pena. Hoy ya llevo 6 kilos vencidos de los 10 que subi en octubre, estoy a tan solo 4 de volver a estar como me vine pero mi meta es bajar de esos 4 otros 5 o 6 más y después de eso, mantenerlos. Estoy consiente de cómo tendré que vivir por el resto de mi vida en cuanto a la alimentación y por mi bien estoy dispuesta a hacerlo. Además como cristiana tengo que hacerlo pues mi cuerpo es templo de Dios y quiero tenerlo bonito, como él se merece. Mi peso final, yo se lo entregué a Dios, y le pedí que me llevara al peso que el planeo para mi, no uno que yo quiera por vanidad, sino uno en el que mi cuerpo este saludable y haga todas sus funciones como Él las planeo.

Además para mi no es fácil hacer ejercicio porque hace años me operaron de un quiste en el coccis y tengo que cuidarme mucho, los ejercicios más amigables conmigo son el baile aerobico, pilates, yoga y natación pero de esos solo me gustan el primero y el último. Por eso, hoy bien emocionada les comparto un video de los que estoy haciendo. Creo que ya hay un programa que puedes bajar y guardar los videos de youtube en tu computadora para hacerlos sin internet pero igual pueden hacer su playlist.

...de este user "Patricia M" hay muchos workouts bien padres... los ponen como playlist y tienen 40 minutos de baile intenso... 

Antes de cerrar el tema, tengo curiosidad... ¿Hay alguien que me lea? ¿Les sirve lo que publico? Me encantaría saberlo. Pueden escribirme a withlovemarcia@gmail.com o firmar en la parte de comentarios. Mi intención con este blog es compartir con ustedes y animarlos a soñar, creer, crear, confiar... etc... Espero estos pedacitos de mi corazón sean de bendición y testimonio para ustedes. 

con cariño, Marcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...