22 de marzo de 2013

Receta: Dip de Bluecheese

Este dip me lo pasó una tía de César, de hecho ellos fueron los que hicieron el catering para nuestra boda y cocinan delicioso.

A lo mejor no es una receta típica mexicana pero como estamos muy pegados a Estados Unidos para nosotros es muy común consumirla. Los ingredientes son muy sencillos de conseguir y al menos aqui de súper buena calidad pues por esta zona europea los quesos se dan al por mayor.



Ingredientes:
Yogurt natural (aproximadamente 1 taza)
Mayonesa (aproxmadamente 3-4 cucharadas soperas, pueden ser más pero ya es al gusto)
Queso Blue Cheese (yo use como 200 grs)
Sal de ajo
Pimienta

Se mezclan el yougurt y la mayonesa, yo siempre empiezo con cantidades pequeñas y luego una vez bien mezclado le pongo el queso desmoronado y lo mezclo todo.

Después le agrego la sal de ajo y la pimiena y voy probando a que quede a mi gusto. A veces le he hechado más mayonesa y más sal de ajo y pimienta porque me da mucho el sabor a yogurt. Eso si, yougurt, nunca le he puesto más de una taza.

Rinde bastante bien, pero les recomiendo hacer lo necesario pues solo les aguanta dos dias en refrigeración.

Y asi, mis queridos lectores mexicanos que viven en el extranjero, tienen un dip que no se consume mucho (pues los aperitivos suelen ser quesos, carnes frias, nueces, etc) y es fácil y rápido de hacer. Lo acompañan con verduritas como apio, pepino y zanahoria, o chips, o lo que gusten. ¿Ven que hay opciones?

Enjoy!
con cariño, Marcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...