13 de marzo de 2013

Viajeros por Sevilla

El 2 de marzo cumpli años.
Mi esposo está haciendo un proyecto en España, específicamente Sevilla y va de lunes a viernes.
El fin de semana de mi cumpleaños, tuvo la oportunidad de quedarse allá para ahorrar un vuelo y decidio con eso tomarse dos dias para conocer Sevilla y por eso me invito.

No fue un viaje por mi cumpleaños como muchos creyeron, fue más bien que todo se acomodó. Entonces el viernes 1ero de marzo yo tomé un vuelo a Sevilla por Transavia (una aerolínea de bajo costo que pertenece a KLM) y 3 horas después llegué a este lugarcito al sur de España.

Esta sección de viajeros... se las platicaré diferente... por secciones.

VUELOS y TRANSPORTACIÓN:
Como les digo viaje por Transavia, mi vuelo salió a las 7:15 am de Schipol (el aeropuerto de Amsterdam). Yo estaba desvelada porque desde las 4 AM tuve que estar despierta para alistarme, asi que lo minimo que esperaba de los otros viajeros es que igual estuvieran cansados y somnolientos como yo. ERROR! El vuelo iba llenísimo. Lo único bueno que me había pasado hasta entonces es que había máquinitas para imprimir tu ticket solo y no tuve que hacer largas filas (porque los escritorios de Transavía estaban llenísimos) y rápidito pase seguridad y todo. Al llegar ya a la terminal yo me senté a esperar que nos llamaran bien cerquita del mostrador donde te toman el boleto. Otros turistas se sentaron pasado el mostrador, pero la chica les decía que antes de abordar tendrían que regresarse y hacer fila. Yo tenia la impresión de que los holandeses son gente educada y como son muy cuadrados para muchas cosas, yo pensé que serian igual de "follow the rules" en esto. Para mi sorpresa cuando la chica hizo el llamado de abordar, yo rapidito me pare y era como la 5ta en la fila, pero ya los otros pasajeros habían hecho doble fila en el lugar equivocado y los que se habían pasado del mostrador querian regresarse por la fila correcta tratando de empujar a todos atrás. Gracias a Dios esto no sucedió, pero me pareció de muy mal gusto. Digo, asi como en todo, hay que seguir las reglas de cortesía turisticas... familias con niños o gente con alguna ayuda deben pasar primero, luego se hace UNA fila para respetar a los que si estuvieron temprano. Pero ahi no acaba mi primer coraje matutino... ya que pasamos uno y uno (de la doble fila erronea) hubo pasajeros de los de atrás que se fueron a sentar otra vez, porque la fila se había detenido ya que las puertas del pasillo para el avión estaban cerradas (cómo no, si solo había una persona que atendiera un vuelo de como 200 pasajeros). En fin, cuando por fin empezamos a caminar, los turistas que se habian sentado quisieron otra vez, hacer doble fila y metersenos a los que si habiamos permanecido en la fila. ¿Pueden creerlo? A mi se me metió una mujer que iba con su comadre y finalmente la comadre no le caminó rápido que la mujer se tuvo que ir con ella y me devolvió mi puesto. Me molesta mucho que la gente sea asi de aprovechada. En fin, ya me senté en mi lugar y me tocó en ventana, a lado de dos chicas holandesas. Una de ellas se reía por todo. Yo solo queria dormir y ella hablaba super fuerte y riendose y bueno, pasé un muy mal vuelo.

De regreso, el vuelo no estuvo tan malo, salvo por lo mismo, otra vez, un vuelo llenísimo y con retraso de 30 minutos, lo que hizo que yo me retrasara para tomar el tren y autobus a mi casa y ahi si tuve que ser muy rápida y adelantarmele un poco unas filas para salir del avión porque si no, me quedaba sin transporte a casa. Lo único bueno de Transavía en mi punto de vista es que el espacio para alargar tus piernas es amplio, tienen buen servicio arriba en el avión y los productos que venden para consumir no son tan caros a lo que los comprarias abajo. Fuera de eso, espero no volar con Transavia pronto.

Ya en Sevilla tomé un taxi al hotel donde nos quedariamos y para mi sorpresa fue económico: 22 Euros.
También de Sevilla a Granada, nos fuimos en autobus y estaba bastante comodo y el precio accesible. Nos fuimos por la linea ALSA (si mal no recuerdo sus siglas) y fue un viaje bastante cómodo de ida y vuelta.

HOTEL:
En Sevilla nos quedamos en un hostal que se llama Hostal Pino Nuevo. Lo vimos en Trip Advisor, si bien no era uno de los mejores de Sevilla, estaba centríco, económico e incluía desayuno. La noche costó cerca de 50 Euros por un cuarto doble con las camas juntas (tienes que pedirlo asi si es matrimonio) y con baño y ducha individuales (porque no nos gusta compartir)

En resumen, esto fue de lo peor del viaje. Salvo porque el hotel estaba limpio y la gente de servicio era amable, todo lo demás fue horrible. El cuarto estaba demasiado frio y no había calefacción. Todo se escuchaba tanto interno del hotel como fuera. Nuestro cuarto daba a la calle, a lado de dos bares y en el hotel estaba situado frente al escritorio de bienvenida por lo que escuchabamos cada entrada y salida, y afuera el ruido de los carros y gente. Dormimos muy mal. Tanto que como el viaje fue bastante relajado, los dos dias que estuvimos ahi tomamos siesta jajaja. El desayuno fue otra cosa que no nos gusto. El lugar para desayunar es un espacio como de 4 metros cuadrados (quizá un poquito más), con 4 mesas chiquitas para 4 personas cada una, una mesa de comida con panes tipo de caja, jamón, queso, cereal, leche y un tostador además de que tienen té y café. En las mesas individuales tienen mantequilla y mermelada. Asi que desayunamos panes con mantequilla y mermelada. Digo, hemos ido a otros hostales económicos donde el desayuno es muchisimo mejor que eso. En fin, ese hotel no es recomendable a menos que vayan asi en plan de fiesta y desvelarse, en todo caso les queda perfecto.

ATRACCIONES TURISTICAS:
Ahora si entramos a lo bueno. Sevilla es bellísimo. Uno va a España y piensa en México. Es inevitable. La arquitectura está llena de estilos árabes y coloniales. Hay árboles y vegetación por todos lados, hay naranjos y palmeras. Las calles son de tipo adoquín y por algunas pasan carros, autobuses, carruajes de caballos, ciclistas y personas a la misma vez. Es una mezcla de todo.

Lo más relevante de Sevilla es la Catedral, La Giralda (que es la torre de la Catedral), la Plaza de España, Real Alcázar y quizá haya más. Nosotros nos enfocamos en esas. También sé que está una plaza de toros muy grande, un mirador contemporaneo que no hace juego con la ciudad y una torre de oro.

Estos lugares son bellísimos y aqui les dejo unas fotos de cada uno de ellos.

Altar de plata en la Catedral de Sevilla

Patio de las doncellas en Real Alcazar

Plaza de España

La Giralda
También, el día de mi cumpleaños, fuimos a un show de Guitarras Españolas, Flamenco y Tableao. Todo es el mismo show. Fuimos a la Casa de la Memoria porque estaba recomendado como el número 1 en Sevilla y además es más tradicional o apegado a sus orígenes. Está de más decir que eso fue de lo mejor del viaje. La música espectacular, los bailes de los chicos fue impactante y apasionado. Nos fuimos muy contentos de ahi.



COMIDAS:

Uno cree que al ir a España va a entender todo y no. Uno lee los menús y piensas... "bueno, es un pescado, pero ¿cuál? y esto como está hecho, que quiere decir" y bueno, pues en algunos restaurantes nos dieron recomendaciones, en otros ordenamos las recomendaciones de la carta y en otros nos aventuramos y no siempre salimos satisfechos.



El primer lugar al que llegamos comi solamente una tortilla española porque fue lo único que sabía que era. Mi esposo pidio pollo al whisky pero no estaba muy rico. No recuerdo el nombre de ese lugar porque entramos mientras andabamos caminando porque yo estaba rugiendo de hambre.



Después en la noche fuimos a un lugar de tapas llamado Los Hijos de Morales (si mal no recuerdo) y comimos unos montaditos de quesos y pimientos (que era un pan con queso de cabra y una mezcla de pimiento rojo con mermelada de chabacano), unos montaditos de lomo mechado (que era igual pan con unos pedacitos de carne de cerdo en una salsa extraña) No nos encantó asi que decidimos ir a otro bar de tapas que creo se llamaba Los Coloniales y llegamos a uno donde nos recomendaron los meseros la especialidad de la casa que era lomo de buey en salsa de vino blanco. Uff! Delicioso! Ya con eso quedamos satisfechos de las tapas del dia.



Al dia siguiente, comimos en un restaurante que se llama El patio de San Eloy y pedimos un plato con un mix de 6 tapas. HORRIBLE! Además el servicio es malisimo y un poco caro para lo que ofrecen.

Y bueno, esa noche después del Flamenco los dos ya estabamos cansados de tapas y decidimos gringear con una ensalada de McDonalds. ¿Pueden creer que no vendan ensaladas en los restaurantes de tapas? Y si las venden, otra vez son diferentes a lo que esperamos o que conocemos.

En resumen, Sevilla fue un viaje tranquilo y romántico, con muchas cosas lindas que ver y disfrutar.
El siguiente episodio de Viajeros por... es sobre Granada y esperenlo pronto.

con cariño, Marcia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...