14 de junio de 2013

Receta: ¿Quién quiere mole?

Uff, si hay algo que nos encanta a la mayoria de los mexicanos es el mole... ¿apoco no? Con un arrocito recién hecho y unas tortillitas calientes, el mole es DE-LI-CIO-SO.

Mi mamá tiene la mejor receta de mole, es de mi abuelita, pero no me la se... buuuu... luego se la pido, pero esa si es de moler todo a mano, desde los cacahuates, chocolate, y todo lo que lleva. Como yo no se hacerla y es mucho tiempo y vivo acá donde no consigo todo... entonces me traigo de México los botecitos de la pasta ya preparada y la hago a mi gusto.


Ingredientes:

Un botecito de mole
Azúcar al gusto
Aceite
Pollo (yo escojo muslo y pierna con piel y hueso)
Ajo
Cebolla
Sal al gusto

Arroz al gusto (como ustedes lo preparen, yo lo hago rojo como mi mamá me dijo)
Tortillas

Procedimiento:

Cocer el pollo en agua con cebolla, ajo y sal. Una vez el pollo este listo sacarlo y dejarlo enfriar para poder deshebrarlo. (He notado que mis amigas del DF y Guanajuato, lo sirven con la pieza de pollo entera, sin piel, pero en mi casa siempre lo comimos deshebrada)

En un sartén echar aceite y luego el mole, se frie el mole un poquito y luego se le hecha el caldo de cocimiento, depende de las porciones que diga el botecito son las cucharadas que le deben hechar, por decir, si es de 4 porciones, deben hecharle las mismas cantidades ya sea 4 cucharones o 8 cucharadas, el caso es que deben ser las mismas cantidades.

Luego mientras hierven le echan azúcar (unas 3 o 4 cucharaditas) sobre todo si no les gusta tan picosito (como a mi esposo) jaja... en fin, mientras va hirviendo el mole, van deshebrando el pollo, le quitan la piel y la grasita y se lo hechan al mole.

Ya que este rebajado o en la consistencia que les guste lo sirven y lo disfruten =D

El arroz lo hacen a su gusto y pues las tortillas también =D

Yummy!
con cariño, Marcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...