7 de junio de 2013

Receta: Sopa de verduras

Ya he publicado anteriormente caldos y otras recetas con verduras, pero ahora que estamos embarazados me cambiaron los gustos en cuanto a comida.

Por ejemplo, no soporto el olor del pescado o mariscos y tengo muchas ganas de un coctail de camarones con aguacatito y todo... me quisiera preparar un salmón a la plancha con verduras al vapor pero no soporto el olor y menos el sabor. Pensé que después de las 12 semanas se me iba a ir eso, pero hace unas semanas estuvimos en Barcelona con mi cuñado y en su graduación dieron de comer de entrada: una ensalada de langosta, y la probé pensando que lograria comerla y OH SORPRESA! NO PUDE! Después de plato fuerte dieron róbalo con arroz y salsa de champiñones y bendito Dios que la mesera que nos atendió fue super buena conmigo y me consintio muchisimo y al explicarle (obvio despues de que vio mi panza cuando me iba a servir vino jajaja) que no queria desperdiciar un pescado, me trajo solo el arroz con los champiñones. Ya de postre dieron pay de limón y bueno... eso me demostró que no consumiré pescados hasta después de que nazca mi chapis... =D

En fin, después de toda la explicación para hacerles ver que las papilas gustativas en verdad si cambian en el embarazo (cosa que yo no creia) ahora si les cuento que lo mismo me pasa con las verduras. Cuando antes me las podia comer al vapor o en caldo ahora no me gusta ni la textura ni el olor que desprenden. Entonces encontré que haciendo una tipo cremita (sin lácteos) y asi mezclado ya me las puedo comer, eso si despues de hacerme el coco wash de "Es para nutrir al bebé" y después de 30 minutos me acabo mis verduras. =D

Bueno, ahora si la receta:

Ingredientes: 

Caldo de pollo (recuerdan la receta de las enchiladas suizas, que les dije que no tiraran el caldo, obvio es mejor usarlo el mismo dia, no la vayan a guardar dos dias pk se apesta)
Agua (en caso de que no vayan a cocer pollo)
3 zanahorias medianas
1 zuccini grande (o 1 y medio)
1/2 brocoli o uno completo chico
1 o 2 tallitos de apio
Consomé de pollo
Consomé de verduras

Procedimiento:

Si cocieron pollo pues lo remueven y le quitan la cebolla y el ajo que usaron para cocerlo. Agregan más agua y le echan todas las verduras, incluyendo el brocoli aunque se ponga todo verde. Le agregan también los consomés a que se deshagan y listo.

Se deja hervir un ratito y luego se licua bien (a veces varias veces dependiendo de tu licuadora) pero debe quedar todo bien mezcladito ya que el apio deja tiritas entonces con mucha potencia lo mezclan, ok?

Y ahora si lo disfrutan! Queda super rica... =D

con cariño, Marcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...