15 de agosto de 2013

Sin estrías

So far... so good...

Le tengo PAVOR a las estrías. Sé que dicen que son la marca de honor de las madres y todo eso, y si me llegan a salir no me voy a traumar ni a odiar mi cuerpo por ello. Sin embargo si las puedo evitar haré lo que sea necesario para lograrlo. Y hasta ahorita así ha sido. La zona alrededor de mi ombligo como que quiere luchar por ganar, pero aun no hemos cedido jajajaja...


Les comparto mis tips:

1) Mantener hidratada la piel desde la 8va semana y si es posible antes (aun que no salten pancita todavía)

2) Buena alimentación desde antes de concebir si es posible, pero si no, al menos embarazadas cuidense mucho. Recuerden que los expertos dicen que los antojos son "válidos y reales" hasta la semana 13-14 (o sea el primer trimestre) después puede ser por alguna deficiencia nutricional por lo cuál hay que ir a un médico y checarse o puede ser por una necesidad de atención emocional. Yo hasta esta semana (30) lo he comprobado.

3) Incluir en esta buena alimentación muchos vegetales verdes y mucha vitamina C (naranjas, limones, piña, kiwi, fresas, etc.)

4) Consumir al menos una porción al día (sobre todo en los snacks) de nueces naturales (almendras, cacahuates, avellanas, etc) de todo tipo, obvio si no son alérgicas. Contienen mucho de la vitamina necesaria para la correcta hidratación de la piel.

5) Cremas y Aceites: Yo uso una crema de Nivea que se llama Pure & Natural y contiene aloe vera y aceite bio de argan, que es buenisimo para las estrías según leí. También hay cremas en el mercado especiales para embarazadas. En cuanto a aceite, me recomendaron de oliva, pero yo conseguí uno aquí en Holanda de la marca WELEDA que es especial para el embarazo. Lo que hago es que los mezclo y me los unto en toda la panza, y un poco en los demás lugares donde puedan salir estrías o sienta mi piel seca o con comezón. 

6) Mantenerte hidratada con agua (nada de refrescos y jugos).

7) Llevar un aumento de peso estable, nada de que subir 2 kilos por semana un mes y luego el otro uno. Si te mantienes estable tu cuerpo irá naturalmente expandiendo la piel con cuidado sin estriarte.

Estos 7 puntos me han servido muchisimo A MI y por eso los comparto. Ya les contaré en la semana 40 si de verdad no me salieron o qué paso. Recuerden que la genética cuenta mucho y si llegan a salir no pasa nada, es una marca más visible del milagro que Dios hace en nuestras vidas. Pero reitero, si ustedes ponen de su parte y se cuidan, el cuerpo pone de la suya y nos cuida.

Finalmente les platico bien rápido como he aplicado las cremas porque seguro se lo preguntarán. Yo me pongo un chorrito en el centro de mi mano y lo extiendo por mi panza, debe de quedar bien hidratado. De la 8va a la semana 16 que fue cuando me saltó realmente bien la panza, usaba crema solo en las mañanas después de bañarme (crema con aceite). A partir de la semana 16 comencé a escuchar mi cuerpo. Me ponía crema sola en las mañanas y si veía que aun no me sentía hidratada usaba el aceite aparte cuando la crema se secaba. Luego cerca de la semana 20, comencé a usarla dos veces al día, crema solo en las mañanas y con la mezcla de aceite en las noches. Ya desde la semana 25 uso según me sienta. Todas las mañanas y noches crema con aceite y hay días que cuando me da comenzón en el ombligo voy y me pongo crema solamente. Para beneficio mio estoy en mi casa asi que prácticamente puedo ponerme crema cuando quiera y despanzarme mientras se seca.

Y les recuerdo, tomo mucha agua y he intentado por todos los medios de llevar una dieta balanceada y un aumento de peso estable.

Espero les sirva mi recomendación y en unas semanas más les diré como me fue y como voy en la recuperación.

con cariño, Marcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...